Bienvenido al portal de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)
home

La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores del vidrio y rotulación que trabajan en obras de construcción.

Asimismo, esta herramienta avala:

  • La experiencia en el sector.
  • La cualificación profesional.
  • La formación recibida.

La Fundación Laboral de la Construcción junto con la Confederación Empresarial Española del Vidrio y la Cerámica son las encargadas de implantar, desarrollar y divulgar la TPC tal y como recoge el Acuerdo Estatal de Vidrio y Rotulación.

Las entidades que quieran homologar la formación que impartan en materia de prevención de riesgos laborales, necesaria para la adquisición de la TPC, ya disponen del procedimiento a seguir. Está accesible la documentación a cumplimentar  por  las  entidades  que  soliciten  la  homologación  de las actividades formativas.

Ventajas de la TPC del Vidrio y Rotulación

La TPC te ayuda en la mejora de tu categoría profesional. Si eres beneficiario de la TPC, además, tienes otras muchas ventajas, como, por ejemplo, preferencia a la hora de inscribirte en nuestros cursos.

Requisitos para obtener la TPC

Para obtener la TPC se debe realizar, al menos, una de las acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales que aparecen en la relación detallada de este portal en el apartado de Formación necesaria para obtener tu Tarjeta Profesional.

Si dispones de otro tipo de formación en materia de seguridad y salud debes certificarla, para su validación, en cualquiera de los puntos de tramitación.

En el caso de que carezcas de la formación vinculada a la TPC, infórmate sobre cómo obtenerla en el teléfono gratuito 900 11 21 21. Dicha formación debes realizarla en una entidad don la formación preventiva homologada (ver entidades con la formación preventiva homologada)

Solicita la TPC

No esperes más para solicitarla.
En cualquier momento podrás actualizar o modificar tus datos.
La TPC tiene una validez de cinco años, pasado este plazo, podrás renovarla fácilmente.

 
© 2013 Fundación Laboral de la Construcción Aviso legal
Información importante sobre cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

ACEPTAR MÁS INFORMACIÓN